‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

domingo, 13 de septiembre de 2015

RESEÑA #5: "EL TEOREMA KATHERINE"



¡Hola lectores!

Hoy os traigo una reseña que no se porque no había publicado antes, ya que es un libro que acabe antes de que empezara septiembre... en fin, jajaja, comencemos.

Pero antes de nada quería daros las gracias (sobretodo a los que los que me habéis ayudado a difundirlo por Twitter) ¡por qué ya somos 22 (23 contandome a mí)! en este blog :D Sé que no son muchos, pero vamos creciendo poco a poco, que es lo importante :)


ANÁLISIS TÉCNICO

Título: "El teorema Katherine" ("An abundance of Katherines")

Parte: Autoconclusivo

Autor: John Green

Encuadernación: Tapa blanda

Lengua: Castellano

Editorial: Nube de tinta

Nº páginas: 320

Precio: 14'95 euros




RESEÑA

Colin es un niño prodigio, lo cual le ha producido cierta "insociabilidad", ya que no le gustan las mismas cosas que a los otros niños, ni si quiera usa su mismo lenguaje, ya que el suyo es mucho más culto, más adulto, lo que produce muchas risas entre sus compañeros. Pero un día conoce a un chico llamado Hassan, que se convertirá en su mejor amigo (y también el único).

Aunque ahora Colin, una vez más, está destrozado porque, su ahora exnovia, Katherine XIX le ha dejado (y no, no es una reina, sino que es la diecinueveava Katherine que le ha dejado). Hay gente a la que le atraen las personas por su físico, por su carácter, por su manera de ser, pues a Colin le atraen las Katherines, así, sin más. No le gustan las Katies, ni las Kats, Kitties, Cathys, Rynns, Trinas, Kays, Kates, y mucho menos las Catherines. No. Lo que a él le gustan son las Katherines, con "k".

Como ya ha acabado el curso y Hassan decide que lo mejor que le vendrá a su amigo es un viaje, ya que es una manera de que se airee y olvide por una vez el problema de las Katherines. 
Así que tras convencer a sus padres, se afrontan en un viaje lleno de aventuras, misterios y personajes entrañables (bueno, y algún que otro gilipollas *siento la palabra, pero no se podía decir de otra manera*).

Colin aprovecha este viaje, no solo para desfogarse de sus problemas, sino, que intenta tener el momento "eureka" aquel que lleva esperando toda su vida y al que dedica mucho tiempo. 
Como bien viene en el título, Colin desarrolla el teorema Katherine, que te permite saber cuando van a dejarte o vas a ser dejado, pero éste ¿funcionará?

Y no podía terminar esta reseña sin decir que Colin, no solo está obsesionado con las Katherines, sino también con los anagrama (efecto colateral de ser un genio, perdón, un prodigio).



Amor, mora, Roma, Omar, ramo, armo.




OPINIÓN

Antes de comenzar este libro no sabía que pensar, había oído que era el peor libro de John Green, y
muchas más críticas negativas. Pero cada uno tiene su opinión y criterio, decidí darle una oportunidad (además John Michael Green es mi escritor masculino favorito <3).
La verdad es que me gustó bastante, por su historia, por sus personajes tan bien construidos, y lo realista que era la relación entre Colin y Hassan. Además me pareció muy interesante la trama, aunque es verdad que no me reí mucho (leí en las críticas que era un libro en el que había mucho humor), aunque si que me sacó alguna que otra risilla. Nunca había leído un libro que incluyera tantas matemáticas y ese a sido una de las cosas que me han gustado, ya que a mi me gustan mucho las matemáticas. Pero tranquilo, si no te gustan las matemáticas o directamente las odias, puedes leer este libro sin problema, ya que, como bien explica John en los apuntes del libro, las cosas relacionadas con matemáticas son totalmente opcionales, así que puedes enterarte del libro sin leerte los apuntes matemáticos.
(prometo poner muchas imágenes cuando tenga el libro en mis manos)


Además, incluye un apéndice hecho por Daniel Biss, un matemático amigo de John, que nos cuenta
que todas las formulas escritas en el libro son reales, y las explica para que logremos entenderlas, ya que son muy complejas. También nos cuenta que, a pesar de que la mayoría de los libros de John están basados en alguno de sus amigos, ese libro no estaba para nada basado en él, pero si que confiesa que el es un dejador, pero que las dos únicas chicas que le han dejado se llamaban Katherine



Aunque dejando a un lado el ámbito matemático, es un libro que me ha gustado mucho, como ya he dicho, eran personajes muy complejos, y la relación de el protagonista con Hassan muy realista :)


ANÉCDOTA

Aquí os voy a contar un poco sobre cosas que me han pasado con el libro.
Si habéis leído el libro, sabréis el significado de la palabra "palominos", no lo digo por no hacer ningún spoiler, la cuestión es que me gustó la palabra, y cuando me pasa la situación de Colin y Hassan, suelto un "palominos", y se callan, más que nada, porque se quedan flipando, aunque ahora, ya saben el significado xD

Adoro a Hassan cuando diice eso ^^

Aunque lo más impactante para mi, fue cuando leí:

- ¿¡Quéloque!?
- Esa palabra no existe

Porque cuando estuve en campamentos, los de la tienda de al lado, se pegaron toda la noche gritando: "Quéloque" (que por lo que nos explicaron pude comprender que es "la actualización" del "kmk?" que significaba, ¿qué me cuentas?) Por lo que cuando leí esto no pude evitar reírme y mandarle una foto a una amiga mía que estaba en la misma tienda que yo:)


PUNTUACIÓN

He decidido darle 4/5 "sonrisas violetas" porque se las merece. 



A pesar de las malas críticas que ha recibido, yo lo considero un buen libro, ¿el peor de John Green? Puede ser, pero yo no lo puedo asegurar, no he leído todos sus libros, pero estoy en ello. Pero que sea el peor de John Green, no significa que sea malo, sino que dentro de los suyos es el más flojo, Y recordar, las críticas las podéis usar como medio para guiaros a la hora de tomar una decisión, pero no penséis como las críticas porque sí, porque cada persona es diferente, y tiene gustos y criterios diferentes, así que antes de juzgar un libro dale una oportunidad (libro, película, persona o lo que sea), ese es mi consejo de hoy, pero oye, es tú decisión hacerme caso o no :) 

Violetstory.


Show comments
Hide comments

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Solo me quedan 2 libros de John por leer, y este es uno de ellos. Lo que pasa es que tengo tantos pendientes que ni siquiera se por donde empezar jajaja
    Buena reseña, a ver si lo leo pronto.
    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! A mi me quedan 3, jejeje, aunque espero leerlo cuanto antes, porque adoro como escribe John. Te comprendo perfectamente, leemos un libro y añadimos 10 más a la lista, ¡es interminable!
      Muchas gracias, si lo lees, ya me dirás tu opinión.
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Uf, le tengo muchas ganas! En cuanto lo consiga lo leo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me dirás que te parece cuando lo leas :)
      ¡Gracias a ti por leerla y comentar! :*
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  3. ¡Que lo que! Aun me estoy riendo 😂😂😂 fue buenísimo (muy buena reseña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maríaaaaa ¿qué lo queeeeeee?! Fue buenísmo xD (muchas gracias <3)

      Eliminar