ANÁLISIS TÉCNICO

Parte: Novela independiente, pero que tiene otros libros (mejor explicado aquí)

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: Sm

Nº páginas: 194 (+3 de agradecimientos)

Precio: 9'95 euros

RESEÑA

¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida y lo hubieras olvidado? Esto es lo que le ha ocurrido a Elia, o quizás no, quien sabe. Desde luego ella no, porque no recuerda los tres días anteriores al accidente, que le provocaron un coma del que acaba de despertar. ¿Lo bueno? Que por fin tiene móvil nuevo, y eso significa tener, al fin, HBits, una red de mensajería instantánea, mediante la cual, literalmente, Elia, nos va ha narrar su historia, ya que toda el libro está escrita mediante mensajes de Hbits.
Ahora a Elia le toca averiguar, con ayuda de su amiga Sue, que es aquello que le ocurrió durante esos tres días que no recuerda. Y no menos importante, ¿quién es ese tal Phoenix que no para de mandarle mensajes? ¿Acaso es le conoce? ¿o solo es un pirado que ha conseguido su número de teléfono?

¿Quieres averiguarlo y embargarte junto a Elia en esta fantástica aventura? ¿Sí? Pues, ¿a qué esperas para empezarlo a leer?

OPINIÓN

"Pulsaciones" era un libro que tenía una ganas inmensas de leer, pero que por unas cosa u otras, no conseguía tener en mis manos, hasta que al fin, lo pude leer, y os puedo asegurar que no me ha decepcionado para nada. Es un libro que se puede leer, fácilmente en dos horas, por lo que, si estás buscando una lectura rápida y amena, ésta es una buena opción. Por otro lado, si prefieres una novela fresca e innovadora, también puede gustarte, porque ¿cuántas historias narradas mediante mensajes de texto has leído? Ajá, eso pensaba yo. Una vez más, Javier Ruescas me ha sorprendido (aunque, en realidad, sabía que lo iba ha hacer así de bien, porque, sino, no sería mi escritor español favorito ;)), su talento me impresiona y me asombra con cada libro más, con tan solo 28 años ha escrito ya ¡11 libros! (más los que están en proceso: "Las crónicas de la fortuna. La decisión de la bailarina", el segundo de pulsaciones, y la saga "Electro"), dejo ya de hablar de Ruescas (¡qué es un tío genial y que me inspira para escribir) porque dentro de poco, haré una entrada que será exclusivamente dedicada a él. Pero este libro no es solo de Javier Ruescas, sino también de Francesc Miralles, del cual, debo admitir, que es el primer libro que leo, pero que empieza con muy bien pie, y estoy deseando poder leer algo más suyo pronto ;) (también habrá entrada de Francesc).

Pasando más a lo que es la opinión, ¡me ha encantado! Es un libro que te atrapa, y que te hace meterte en la piel de los personajes, sobretodo de la protagonista, Elia.

PUNTUACIÓN

Así que he decidido darle 4 "sonrisas violetas" sobre 5, ¡qué no es mala nota!

Lo que pasa es que hay otros libros (como "Play" del mismo Ruescas, del que habrá reseña dentro de poco, ¿preferís reseña por separado o conjunta cuando me lea la saga entera?) me engancharon más por diversos motivos, pero, repito, me ha gustado muchísimo (a ver, es que "Play" es "Play", con ese libro cogí "ruesquitis", y es mi libro español favorito xD).

De hecho, cada día del libro, aparecen las pulsaciones, los amigos y el
tiempo de conexión, ¡yo siempre lo miraba con detenimiento! Y no solo eso, sino que también pensaba, y mucho (ejemplo: si solo ha mandado 3
caracteres, pero le aparecen 48 pulsaciones, es que no se decidía en que mandar y lo escribía y borraba, hasta que al final se ha decantado por un simple: Sí. Además, si ha estado un minuto conectada, es que ha estado pensando bastante tiempo, puesto, que para escribir 48 caracteres se tarda menos *y así con todos*)

Hay que tener en cuenta que el hecho de que el lector entienda toda la trama, a través de unos mensajes de texto (porque no aparecen sus sentimientos, las llamadas telefónicas, conversaciones "en la vida real", etc...) es muy difícil de hacer por parte de los escritores, pero ellos han hecho que parezca fácil, en serio, tienen un talento I-N-C-R-E-Í-B-L-E, nos expresan cosas, sin ni siquiera nombrarlas, eso es muy difícil, pero ellos lo han conseguido, enhorabuena :)

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta? ¿Cuántas "sonrisas violetas" le dais?

Violetstory.