‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

lunes, 15 de febrero de 2016

Wrap up | Enero




¡Hola sonrisillas! Hoy os traigo el, un poco retrasado, wrap up de enero :)
No contiene muchos libros, pero son los que mi tiempo me ha permitido leer.


¡Comencemos!

El juego de Christopher, R.J. Palacio
Mi primera lectura de este año fue "El juego de Chirstopher" ("Pluto" en EEUU) de R.J. Palacio. Literalmente me duró una noche, la del 1 de enero, pues, a pesar de ser cortito, su historia atrapa, y además, como ya sabéis, le tengo un cariño muy especial a esta saga.
Para situaros, este libro nos cuenta la historia de Christopher el mejor amigo de August, pero que cuando eran pequeños tuvieron que separarse.
Literalmente narra un día, un sólo día de la vida de este chico, pero que hay cosas que le recuerdan a otras que le sucedieron con Auggie y va entrelazando todo y a lo que te quieres dar cuenta ya son las 23:59, y la historia va a finalizar y tú no quieres que lo haga.
 (Pronto reseña, intentaré publicarla esta semana o la que viene).
5/5 sonrisas violetas
  
La cinta de Moebius, César Colomer
Después continué con "La cinta de Moebius" de César Colomer, mi primer envío. Cuando me llegó estaba bastante emocionadam, lo sentía como una responsabilidad, y eso me encantaba.
Trata de un chico que aparece en una carretera, en una época totalmente dispar a la suya, llena de gente extraña y de costumbres aún más disparatadas.
Debe aprender a adaptarse, sin tener un pasado, sin saber de donde viene y que hizo.
Otro aparece en la muela, desnudo, en una época bastante anterior a la suya, en la que nada tiene sentido y, al igual que el anterior, desconoce su pasado.
(Reseña aquí)
3'5/5 sonrisas violetas


Otra vida para Cristina, Marta Rivera de la Cruz

Para finalizar el mes, leí "Otra vida para Cristina" de Marta Rivera de la Cruz. No voy a engañaros, pensaba que iba aser mucho peor de lo que en realidad es, no había leído muy buenas criticas y su portada (ya se que no hay que juzgarlo por su apariencia) no me atrajo nada, pero era un libro para clase que debía leer.
Como he dicho, me llevé una muy grata sorpresa, me ayudó a desconectar de los examenes y lo devoré en una tarde.
Más o menos, el libro nos habla de una chica llamada Cristina que acaba de sufrir un accidente de coche en el que, por desgracia, sus dos padres han fallecido, quedando como única superviviente ella. La única opción que le queda es irse a vivir con su tía, a la cual no ha visto nunca y lo único que sabe de ella, es que su madre estaba enfadada con ella. Para colmo, tendrá que mudarse del centro de Madrid, a un pueblecito de Galicia.
(Reseña aquí)
4/5 sonrisas violetas


¡Hasta la próxima! Que no será dentro de mucho, pues tengo una sorpresa post San Valentín preparada...
¿Has leído alguno de estos libros? Si es así cuéntame tu opinión en los comentarios, y sino ¿cuáles han sido tus lecturas de este mes?



Violetstory
Show comments
Hide comments

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído Wonder o La lección de August todavía, así que no puedo leer obviamente esta secuela aún... pero lo tengo pendiente. Los otros dos no los conocía, pero el último me ha llamado la atención, esperaré a ver tu reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees, ya me dirás que te parece :)
      Hoy subiré la reseña de "Otra vida para Cristina" ;)
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Holaaa soy tu UN ALIEN okno y pues te vine a decir.... que HOLAA okno...vine a decir que ya había escuchado de la lección de August pero no sabia que habían mas libros Gracias por la información y tendré en cuenta los libros para leerlos estos día :3 #LAAMAStalker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lees alguna, ya me dirás que te parecen ;) #LAAMAStalkerForever

      Eliminar