‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

martes, 6 de octubre de 2015

Nueva novela de Stephenie Meyer ¿precuela de "Crepúsculo"?


¡Hola lectores!

Antes de empezar quería deciros que os traigo una entrada extra (o sorpresa) para recompensar el no subir la entrada el día que toca, sorry <3
También aprovecho para comentaros que he cambiado (en realidad he puesto) la cabecera del blog, espero que os guste (me costó mucho hacerla ^-^'), decidme que os parece en los comentarios (no os presiono, pero comentar :))

Ahora sí que sí, ¡¡¡comencemos!!!



Hoy os traigo... ¡una noticia literaria! *aplausos, vitoreos*

Y es que la escritora de la conocida saga de "Crepúsculo" (Stephenie Meyer) ha decidido sacar, por motivo del décimo aniversario de esta saga, un nuevo libro que consta de 442 páginas, "Life and Death: Twilight Reimagined (Vida y Muerte: Crepúsculo Reimaginado)".
Este nos cuenta la historia de vampiros tan conocida, pero invirtiendo los sexos.
Así que, Bella Swan se transformarán en un chico llamado Beau (dimutivo de Beaufort), mientras que el vampiro Edward se llama ahora Edythe y es una chica.
Aunque la escritora no ha dado mucho detalles sobre esta nueva novela, si que sabemos que el cambio de sexos se debe a una demostración de que Bella NO es una damisela en peligros, sino que sólo es una chica normal rodeada de personajes considerados supervillanos o superheroes, lo que puede parecer que le haga más indefensa o menos importante para la trama.


A la escritora, le ha parecido "divertido, pero también muy rápido y fácil" el involucrarse en un nuevo volumen de su saga bestseller, y poder rescribir su propia historia.
También sabemos, gracias a lo escrito en el prólogo de la novela, que Meyer ha aprovechado la ocasión para corregir algunos errores de la edición original, así como reeditar ciertos detalles gramaticales y lingüísticos.

Si lo lees, espera algún que otro cambio en la mitología, modificaciones empleadas para aportar consistencia al cambio de sexo de los protagonistas. El libro estará disponible desde hoy, martes.






AHORA OS DEJO UNAS PREGUNTAS:

- ¿Qué opináis sobre este nuevo libro?
- ¿Creéis que va a cambiar las opiniones que tenemos de la saga "Crepúsculo" (sean buenas o malas)?
- ¿Piensas que alguna de las modificaciones que va a hacer van a ser "machistas", haciendo quedar a Edythe como una tonta que necesita que le ayuden a hacer todo?
- ¿Lo leeréis?
- ¿Se atreverá Hollywood a llevar la misma historia al cine con Beau y Edythe?


MIS RESPUESTAS:

- Mmm… no se, supongo que puede ser interesante, pero... no me termina de convencer, ¿para qué volver a escribrir la misma historia pero cambiando el género? Espero que no se "igual" y que modifique cosas de la trama, porque si no, no creo que funcione.

- Espero que no, porque esta fue una de las trilogías que me introdujo a la lectura adictiva (me encantó la saga, excepto "Amanecer", ese lo tuve que dejar a medias porque me aburría mucho). Aunque al ser solo un libro, quizás esa gente que lo critica sin leerlo, se anime a hacerlo y así no critiquen, o al menos, lo hagan con fundamentos.

- Bufff... he oído hablar de esto "indirectamente" por twitter y espero que este "rumor" no, más bien, opiniones que tiene alguna gente, no sean ciertos. Quizás, este libro sea lo contrario, y demuestre que la chica podía haber hecho lo mismo del chico en el caso de haber estado en su lugar y tener sus poderes. Al igual que se verá que la chica no era una boba que necesitaba ayuda siempre, sino que de verdad un mortal, no puede hacer lo mismo que un vampiro, por mucho que se esfuerce.

- Puede ser. Ahora mismo tengo mucho por leer y muy poco tiempo, pero seguramente lo lea en un futuro cercano. Digamos, que puede ser bastante interesante ver como lo ha enfocado la escritora, ver como ha versionado su propio libro.

- No creo. A no ser que el libro demuestre que se merece una película o que no va a ser igual que las anteriores. Aunque como las películas de la saga original tuvieron bastante fama, si este libro consigue la repercusión que tuvieron los anteriores, es muy probable. 
Y como siempre digo, no podemos criticarlo sin leerlo, así que hasta que lo tendré que leer para ver, si en mi opinión, se merece/necesita una película.


Y hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos el viernes con más.


Saludos, Violetstory.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. A mi me pica la curiosidad :) pero no me he leído toda la saga...

    ResponderEliminar