‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

viernes, 19 de febrero de 2016

¡Hola sonrisillas!
Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso se trata de "La chica del tren", una novela que leí este mes de febrero.
Es una novela que me ha gustado bastante, así que, ¡comencemos!


ANÁLISIS TÉCNICO

Título: "La chica del tren"

Parte: Autoconclusivo

Autora: Paula Hawkins

Encuadernación: Tapa dura

Lengua: Castellano

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 491 (+1 de agradecimientos)

Precio: 19,50 euros


RESEÑA

Rachel toma siempre el tren de las 8:04, en él siempre observa lo mismo, todos los días la misma rutina, las mismas personas, los mismos paisajes y los mismos semáforos en rojo.

Ahí, frente al semáforo rojo, Rachel observa a una pareja, y se permite el lujo de pensar en su vida, una vida perfecta para ambos, como la que ella no tuvo. Sólo los visuliza unos segundos o minutos al día, pero aún así, es tal el cariño que les tiene que decides otorgarles un nombre, Jess y Jason.
Pero un día, ve algo extraño, apenas son unos segundos los que el tren para enfrente de su casa, pero para Rachel es suficiente, sabe que algo acaba de pasar, ¿y si Jess y Jason no son tan perfectos como ella creía? ¿y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Continue reading

martes, 16 de febrero de 2016

¡Hola sonrisillas!
Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso se trata del libro "Otra vida para Cristina".
Así que... ¡comencemos!
ANÁLISIS TÉCNICO
 Título: "Otra vida para Cristina"

Parte: Autoconclusivo

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Encuadernación: Tapa blanda

Lengua: Castellano

Editorial: Anaya

Nº de páginas: 121

Precio: 9 euros
RESEÑA
Cristina acaba de sufrir un accidente de coche en el que, por desgracia, sus dos padres han fallecido, quedando ella como única superviviente. Sólo le queda una opción, irse a vivir con su tía, a la cual no ha visto nunca y lo único que sabe de ella, es que estaba enfada con su madre, y esa es la razón por la que desconoce de su persona. Para colmo, tendrá que mudarse del centro de Madrid, a un pueblecito de Galicia. Abandonar todo y a todos los que conoce, e irse a un lugar totalmente diferente, desconocido, llena de gente, para su opinion, extraña.
No todo es malo, ahí conocerá a su amiga Sara y a un atracctivo chico llamado Sergio, es un "poco" mayor que ella, pero todo es posible en los sueños ¿no?
Por si esto fuera poco, Cristina se tendrá que enfrentar a los misterios, "¿quién es mi tía?" "¿por qué ella y mamá estaban enfadadas?" "¿Cómo conseguiré que mi tío me deje irme con él en vez de con la tía Virginia?"
Ahí descubrirá que no todo es lo que parece, y que muchas veces, nuestro hogar se encuentra en el lugar menos esperado.


Continue reading

lunes, 15 de febrero de 2016




¡Hola sonrisillas! Hoy os traigo el, un poco retrasado, wrap up de enero :)
No contiene muchos libros, pero son los que mi tiempo me ha permitido leer.


¡Comencemos!

El juego de Christopher, R.J. Palacio
Mi primera lectura de este año fue "El juego de Chirstopher" ("Pluto" en EEUU) de R.J. Palacio. Literalmente me duró una noche, la del 1 de enero, pues, a pesar de ser cortito, su historia atrapa, y además, como ya sabéis, le tengo un cariño muy especial a esta saga.
Para situaros, este libro nos cuenta la historia de Christopher el mejor amigo de August, pero que cuando eran pequeños tuvieron que separarse.
Literalmente narra un día, un sólo día de la vida de este chico, pero que hay cosas que le recuerdan a otras que le sucedieron con Auggie y va entrelazando todo y a lo que te quieres dar cuenta ya son las 23:59, y la historia va a finalizar y tú no quieres que lo haga.
 (Pronto reseña, intentaré publicarla esta semana o la que viene).
5/5 sonrisas violetas
  
La cinta de Moebius, César Colomer
Después continué con "La cinta de Moebius" de César Colomer, mi primer envío. Cuando me llegó estaba bastante emocionadam, lo sentía como una responsabilidad, y eso me encantaba.
Trata de un chico que aparece en una carretera, en una época totalmente dispar a la suya, llena de gente extraña y de costumbres aún más disparatadas.
Debe aprender a adaptarse, sin tener un pasado, sin saber de donde viene y que hizo.
Otro aparece en la muela, desnudo, en una época bastante anterior a la suya, en la que nada tiene sentido y, al igual que el anterior, desconoce su pasado.
(Reseña aquí)
3'5/5 sonrisas violetas


Otra vida para Cristina, Marta Rivera de la Cruz

Para finalizar el mes, leí "Otra vida para Cristina" de Marta Rivera de la Cruz. No voy a engañaros, pensaba que iba aser mucho peor de lo que en realidad es, no había leído muy buenas criticas y su portada (ya se que no hay que juzgarlo por su apariencia) no me atrajo nada, pero era un libro para clase que debía leer.
Como he dicho, me llevé una muy grata sorpresa, me ayudó a desconectar de los examenes y lo devoré en una tarde.
Más o menos, el libro nos habla de una chica llamada Cristina que acaba de sufrir un accidente de coche en el que, por desgracia, sus dos padres han fallecido, quedando como única superviviente ella. La única opción que le queda es irse a vivir con su tía, a la cual no ha visto nunca y lo único que sabe de ella, es que su madre estaba enfadada con ella. Para colmo, tendrá que mudarse del centro de Madrid, a un pueblecito de Galicia.
(Reseña aquí)
4/5 sonrisas violetas


¡Hasta la próxima! Que no será dentro de mucho, pues tengo una sorpresa post San Valentín preparada...
¿Has leído alguno de estos libros? Si es así cuéntame tu opinión en los comentarios, y sino ¿cuáles han sido tus lecturas de este mes?



Violetstory
Continue reading