‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

viernes, 4 de septiembre de 2015

LIEBSTER AWARD



Hoy os traigo una entrada un tanto diferente, ya que se trata de los "Liebster Award", espero que os guste :)


Reglas:

- Responder a las once preguntas que el blog te hizo.

- Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.

- Avisarles de que les nominaste.

- Crear once preguntas para que tus nominados respondan.


Me ha nominado La librería de Paola, y ahora voy a responder a sus preguntas ;)


1- ¿Qué libro te inicio a la lectura?
Sinceramente, no lo se con exactitud, ya que desde que era pequeña mis padres me han incitado a la lectura, así que leo desde hace mucho tiempo, y no recuerdo el primer libro. Pero si que es verdad que hay varios libros que me han hecho convertirme en la lectora obsesiva que soy, y los afortunados son:


"Crepúsculo" de Stephenie Meyer (y, sí, me he leído toda la saga, menos “Amanecer” que lo tuve que dejar a mitad, porque ni me gustaba nada y me aburría. ¡Eh! Y no me avergüenzo de decir que lo he leído, de hecho me gustó mucho esta saga (menos el último libro). Lo digo, porque hay gente que se dedica a menospreciar los libros (sin haberlos leído) y a sus lectores...

PD: Aunque no lo creáis, empecé a leer esta saga, porque el primer libro ("Crepúsculo") fue lectura obligatoria en mi clase xD





"Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K. Rowling. Os cuento, que este tiene una historia más larga.

Yo de pequeña era una fan absoluta de Harry Potter, pero de las películas... (no me juzguéis, era muy joven :(). Pero un día en clase, nos pusieron este libro como lectura obligatoria, y OMG! (como he dicho, era MUUUY fan de Harry Potter), me encantó, pero como por aquel entonces no leía mucho, solo he leído este libro de HP, y el últimoporque no podía esperar a saber que pasaba (porque como sabéis la película se divide en dos partes, y entre una parte y otra, hay un año de espera :o). Pero me quiero leer todos :)

Y por último, el libro que más me introdujo en este mundillo fue... *chan, chan,chaaaaaaaan*

"Los juegos del hambre. En llamas" de Suzanne Collins. Sí, no fue el primer libro de la trilogía, fue el segundo, ¿por qué? Pues no lo sé la verdad, jajaja, pero es así :D
Por ello en Instagram  me llamo tributo, es un honor al libro que me introdujo definitivamente a la lectura adictiva.







2- ¿Tu primer amor literario?

Mi primer (y de momento, único) es Quentin Jacobsen de "Ciudades de Papel" de mi escritor favorito John Green <3 Es mi QTHERESURRECTION, y nadie me lo quita ¿entendido? Jajaja, es broma :) (NO)
Me encanta por su forma de ser, por su carácter, por su... todo (que conste que me estoy refiriendo a Q del libro y el de mi imaginación, no el de la película).




También me gusta Park, pero le veo más con Eleanor :'( y Noah, pero no pienso romper mi OTP, BROAH FOREVER (Brian y Noah del libro "Te daría el mundo") son tan cuquis y tan perfectos juntos <3 <3 <3



3- ¿Personaje que todos odian menos tú?

Sin duda esta es Eleanor ("Eleanor & Park" de Rainbow Rowell). Todo el mundo la odia, todos dicen que podría esforzarse más, pero yo no creo eso. Yo pienso, que es una chica que lo ha pasado muy mal, y que su vida es bastante dura, así que comprendo todo lo que hace. Aunque es verdad, que me hubiera gustado que hubiera hecho algo más en el final (#porunmundosinspoilers), pero aún así, no la odio, ni mucho menos. Eleanor es un personaje que me gusta mucho (no tanto como Park, porque Park es Park <3), y siento mucha lástima por ella, su historia me llegó de una forma, al parecer, bastante diferente que a los demás lectores.
Aunque supongo, y espero, no ser la única persona que no odia a Eleanor.



4-Que libro crees que ha tenido mala fama gracias a la película o portada?

Bufff... no se me ocurre ninguno, aunque creo que podría ser "Divergente". Es un libro que no me atraía mucho, pero después de ver la película... no creo que lo lea nunca.


Aunque "Soy el número cuatro" me gustó muchísimo menos, y creo que eso ha hecho que mucha gente no lo lea.


Aunque se que hay gente a quien les han gustado las películas. 

Únicamente es mi opinión, espero que nadie se sienta ofendido.





5- ¿La mayoría de libros que lees son Pdf o físico?

Físico. A decir verdad, no he leído casi ningún en PDF, ya que si no tengo un libro, lo suelo leer de la biblioteca o me lo deja mi única amiga lectora (su blog) (es lo bueno de tener amigos lectores :D, nos dejamos los libros, y así, podemos leer más libros en físico).


6- ¿Qué te motivo a crear un blog?

A ver, voy a contar esto por partes.
Yo tengo un Instagram literario desde hace ya tiempo, y luego me animé a abrir también una cuenta de Wattpad en la que escribo un historia llamada "¿Quién eres?". Cada vez me gustaba más leer, escribir, y fangirlear sobre ello. 
Así que comencé a ver booktubers, y más y más. Y desde el principio me gustaría ser uno de ellos, pero no quiero mostrar mi cara, así que me gustó la idea del blog, pero no me atrevía. Hasta que un día, sin pensármelo 2 veces, sin darme tiempo a echarme atrás, me cree este blog :)


7- ¿Género literario favorito?

Siempre he tenido dudas con esto, ya que no se cual es el género que leo. Mis amigos me han dicho que es drama, but I'dont know, aunque creo que sí.
Me gustan las novelas de misterio, suspense, y sin ficción. Mis libros favoritos son; la saga "Wonder", "Ciudades de Papel", "Bajo la misma estrella", la saga "Play", "Te daría el mundo", "Violet y Finch", etc... Y mis escritores favoritos: R.J. Palacio y John Green; y nacional, Javier Ruescas. 
Lo que no me gusta nada son las novelas "rosas".
Este género es drama ¿no? Lo único que se es que es juvenil contemporáneo.


8- ¿A qué libro le cambiarías el final?



A "Violet y Finch", si habéis leído sabréis a que me refiero *se va a un rincón a llorar*











9- ¿Booktuber favorit@?

Bufff... me gustan muchos booktubers, aunque mis favoritos son: Sebas (el coleccionista de mundos), Javier Ruescas (JavierRuescas) y Andrea (Andreo Rowling), a la que tuve la suerte de conocer y de hacerle una entrevista (muy pronto en el blog :))

La imagen es un poco cutrecilla,ya que la hice hace bastante, y no controlaba muy bien los editores :)
<3 TRÍO DE ORO <3
Pd: la foto de Andrea, es en la que salía conmigo :D

Aunque si solo pudiera elegir uno, elegiría a Sebastián García Mouret, ya que me encantan tanto su canal lector, como su canal principal (Sebas Life) y secundario (ConSebas) :D



Ahora estoy empezando a ver a Fa Orozco, y ¡me encanta! aunque, de momento, no puedo decir que sea de mis favoritas (aunque está muuuuuuuuuuy cerca).










10- ¿Personaje femenino que odies?


La primera que me viene a la mente es Coin ("Los Juegos del Hambre. Sinsajo").











Aunque hay alguien a quien odio más, y ésta es: la madre de Julian (saga "Wonder", "La lección de August" y "La historia de Julian").

Esa mujer es DETESTABLE *argggg*.



11-¿Escritor que es conocido pero nunca has leído un libro de él?



Rick Riordan. Nunca he leído nada suyo porque la mitología no me va mucho :(












Nomino a:

Ilovelibros_
Caminando entre letras
Crónicas del lector
Mi rincón especial
Tu blog literario


Preguntas que debéis responder:

1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
2. ¿Con qué personaje te sientes más identificado? ¿Por qué?
3. ¿Qué libro te gustaría que se convirtiera en película o en serie? ¿Por qué?
4. ¿A qué escritor te gustaría conocer? ¿Qué le preguntarías (3 máximas)?
5. ¿Cuál es la firma de un escritor que más aprecies?
6. ¿Qué género literario es el que menos te gusta?
7. Si pudieras escoger a dos escritores para que escribieran un libro juntos ¿quiénes serían y de qué iría el libro? ¿Por qué?
8. ¿Tienes OTP (pareja literaria favorita)? ¿Cuál es?
9. ¿Qué escritor nacional quieres que te firme un libro? ¿Por qué?
10. ¿Cuál es la editorial que más te guste?
11. ¿Te gustaría escribir un libro?


Y aquí termina el "Liebster Award" espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo (aunque he tardado horas en hacerlo). La verdad es que me ha salido bastante largo, y eso que he resumido mucho :)


Violtestory.


Saludos, Violetstory

No hay comentarios:

Publicar un comentario