‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

jueves, 13 de agosto de 2015

“Un siempre sin sentido”



Siempre dicen que cada uno tiene que ser como es, que lo bueno es la variedad, y que si todos fuéramos iguales sería aburrido. Aunque luego, la gente se mete con los diferentes e idolatra a los que siguen las modas, pero ¿qué lógica es esta? ¿Acaso tiene sentido?

Siempre tenemos miedo de hacer el ridículo, de que los demás se rían de nosotros. Todo por esa estúpida idea de superioridad que reina en el mundo. Todos quieren ser mejores, quieren ser más que los demás. ¿Por qué? Porque ésta idea está presente desde hace mucho tiempo, pero, si cada uno se preocupara de lo suyo, en vez, de creerse mejor y/o superior a los demás, no habría esta clase de problemas. Porque para que ellos consigan esa sensación de superioridad, tienen que hacer que otros se sientan inferiores. Todos tendríamos que hacer caso a la frase que mi profesora nos repetía sin parar: “cada uno se preocupa de lo suyo”. Si todos nos aplicáramos el cuento, no habría bullyng, ni acoso, ¿¡por qué la gente no quiere hacer caso!? Da igual ser diferente, en cualquiera de sus sentidos, ¡da igual! ¡Eso es lo que enriquece nuestra cultura!


Pd: Decirme que os parecen, por favor, Sobretodo éste, que creo que es el que voy a presentar como último trabajo.


Violetstory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario